Àlex Pastor, exalcalde de Badalona (PSC) / EUROPA PRESS

Àlex Pastor, exalcalde de Badalona (PSC) / EUROPA PRESS

Gran Barcelona

Albiol y Sabater destapan los problemas de Pastor con la bebida

Los exalcaldes de Badalona señalan que “no estaba capacitado para gobernar y tenía problemas de dependencia”

22 abril, 2020 11:20

Noticias relacionadas

Los exalcaldes de Badalona Xavier García Albiol (PP) y Dolors Sabater (Guanyem) han coincidido en señalar que el ya exalcalde de la ciudad Álex Pastor (PSC) no estaba capacitado para gobernar la población. Albiol ha apuntado "problemas de dependencia", después de que Pastor haya dimitido tras ser detenido conduciendo ebrio durante el confinamiento.

“TENÍA PROBLEMAS DE DEPENDENCIA”

Sabater ha explicado en una entrevista en Rac1 que circularon muchos rumores y especulaciones cuando el líder socialista en Badalona estuvo de baja a finales de enero –se informó de un problema coronario–, y ha añadido: "No hay conocimiento explícito de qué le pasa a Álex Pastor, sólo hay conocimiento explícito de su incapacidad de liderar la ciudad".

Según el líder popular, el episodio del primer edil “era de esperar" porque, ha remarcado, era "bastante evidente" que tenía "problemas de dependencia”. "Se sabía que tenía problemas de este tipo", ha asegurado Albiol, quien ya ha anunciado "conversaciones" para presentar una moción de censura contra Pastor.

“RESTABLECER LOS PUENTES DE CONFIANZA”

La primera teniente de alcalde y líder de En Comú Podem, Aïda Llauradó, ha exigido la dimisión de Pastor, a quien ha urgido a "responsabilizarse de sus acciones", se ha dicho "asolada" por los "graves hechos" y ha asegurado que buscarán "las vías para restablecer los puentes de confianza con el pleno municipal".

DETENIDO BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

Pastor fue detenido anoche por atentado contra la autoridad después de que los Mossos d’Esquadra pararan su vehículo en un control en Barcelona, en pleno aislamiento, porque circulaba haciendo eses.

Según fuentes cercanas al caso, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, pese a que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los síntomas del alcohol, y llegó incluso a morder a uno de los agentes.