Mapa de las líneas de metro de Barcelona
Mapa de las líneas de metro de Barcelona

Se estrena la estación de metro de Zona Franca (L10)

Calculan que la nueva línea transportará a 3.600 pasajeros diarios

Guardar
Periodista
Actualizado: 29/01/2020 13:22 h.

La nueva estación de metro de Zona Franca (L10), entrará en funcionamiento este sábado 1 de febrero. Con esta nueva parada, la línea contará con un total de ocho estaciones operativas. Dicha estación dará servicio al polígono industrial y calculan que tendrá unos 3.600 pasajeros diarios.

La línea entera (L10) cuenta con 18.000 usuarios totales y esta nueva apertura será la más próxima a las oficinas de TMB. El coste de esta creación ha sido de 40 millones de euros.

CIUTAT DE LA JUSTICIA

Hace dos meses, Transports Metropolitans de Barcelona abrió las puertas a la séptima parada de la línea 10, Ciutat de la Justicia, que facilita la conexión con el centro de la ciudad.

A través de las redes sociales la empresa ha comunicado que la inauguración oficial se hará el sábado a partir de las 15:00 horas.

SISTEMA AUTOMÁTICO

El nuevo servicio de Metro funcionará sin conductor gracias a un sistema de control automático y contará en un principio con cinco estaciones: las de Foc Cisell y Foneria, que están ubicadas en el paseo de la Zona Franca en el barrio de la Marina del distrito de Sants-Montjuïc y se suman a las de Can Tries-Gornal, Torrassa y Collblanc, que están abiertas desde 2016 y forman parte de la Línea 9 Sud. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.