Fotografía de archivo de un tren de Rodalies en Sabadell / ÓSCAR ESPINOSA
Fotografía de archivo de un tren de Rodalies en Sabadell / ÓSCAR ESPINOSA

Retrasos en Rodalies por las obras de ampliación de la estación de Sants

Las líneas afectadas son la R2, R13, 14, 15, 16 y 17

Guardar
Periodista

Los trenes de Rodalies tienen afectaciones esta semana debido a las obras que Adif está realizando en la estación de Sants de Barcelona, ha informado Renfe en un comunicado.

Las líneas afectadas este martes por la mañana son la R2, R13, 14, 15, 16 y 17.

AFECTACIONES DURANTE TRES DÍAS

Renfe ha reconfigurado el servicio durante los días 23, 24 y 25 de octubre para afectar lo mínimo la movilidad de sus usuarios con reducciones de trenes o comienzo y finalización del viaje en otras estaciones.

REDUCCIÓN DE LA OFERTA

Es el caso de la R2 Sud: el 23 se reducirá la oferta a cuatro trenes por hora y sentido (dos desde Sant Vicenç de Calders y otros dos desde Vilanova i la Geltrú.

Por otro lado, la misma línea tendrá solo dos trenes por hora y sentido los días 24 y el 25; la línea Norte de la R2 solo tendrá afectaciones el viernes 23, con una reducción de la oferta a dos trenes por hora y sentido.

La R3 cambiará de terminal para comenzar y terminar su trayecto ese fin de semana en la estación de Sant Andreu-Arenal; misma situación tiene la línea R7, donde sus trenes comenzarán y acabarán en la estación de Montcada Bifurcació. Aquellos usuarios que quieran ir a las estaciones de Sant Andreu o Torre del Baró, Renfe asegura que pueden coger las líneas R3, R4 o R12.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.