Una imagen de archivo de aglomeraciones en el Metro de Barcelona / CR

Una imagen de archivo de aglomeraciones en el Metro de Barcelona / CR

Movilidad

El viernes 24, jornada de huelga en el metro, jornada de caos

Los paros se repetirán en las horas punta y volverá a haber grandes colas

23 mayo, 2019 11:47

Noticias relacionadas

El servicio de metro vivirá una nueva jornada de huelga el viernes 24 de mayo. Los trabajadores harán las mismas horas de paro en los turnos de mañana, tarde y noche, que en las anteriores huelgas. Esto provocará que el caos que se ha vivido en las jornadas precedentes volverá a repetirse, por lo que los usuarios deberán planificar sus desplazamientos para intentar sortear las aglomeraciones.

La circulación de los trenes de metro se verá afectada por la mañana desde las 06:30 hasta las 09:30, cuando circularán el 40 % los convoyes. Lo mismo sucederá entre las 16.00 y las 20.00. Más reducido será el servicio entre las 06.00 y las 06.30, las 09.30 y las 10.00, y entre las 21.35 y las 23.35, cuando apenas circularán el 20 % de los trenes.

LARGAS ESPERAS

Tal y como ha sucedido en anteriores jornadas de huelga, las esperas en los andenes de algunas estaciones provocarán el malestar y la indignación de los usuarios, tanto por las aglomeraciones que se producen tanto en las estaciones como en el interior de los trenes, que convierte el viaje en metro en un auténtico calvario.

Además, las previsiones apuntan a que la espera en las horas con menor frecuencia de paso de trenes del día puede llegar a superar la hora. En los momentos de máxima afluencia de público, el paso de los convoyes puede ser de hasta 11 minutos, cuando lo habitual es que no superen los dos o tres minutos, dependiendo de las líneas.

A ello hay que sumar que el hecho de estar en la estación no garantiza que se vaya a tomar el primer convoy que pase. En algunas estaciones, los servicios de seguridad se pueden ver obligados a impedir el acceso a los andenes si en ellos hay una gran acumulación de usuarios, por lo que el tiempo de espera se puede llegar a duplicar.