Clientes de un gimnasio DiR de Barcelona haciendo ejercicio con la mascarilla puesta / DIR
Clientes de un gimnasio DiR de Barcelona haciendo ejercicio con la mascarilla puesta / DIR

Nuevas restricciones en gimnasios e instalaciones deportivas

El Govern mantiene el aforo limitado y el uso de las mascarillas y obliga a cerrar los establecimientos que estén dentro de centros comerciales

Guardar
Periodista

Tras el repunte de contagios de Covid-19 de los últimos días en Cataluña, la Generalitat ha decidido finalmente aplicar nuevas restricciones para frenar su transmisión. Y algunas de ellas afectan a los gimnasios e instalaciones deportivas del territorio. Son las siguientes.

AFORO LIMITADO

Tal y como ha explicado la portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa este viernes, los equipamientos deportivos se podrán mantener abiertos con un aforo del 50% si están al aire libre, como hasta ahora. Los que están en espacios cerrados seguirán con aforo limitado del 30% y habrá que pedir cita previa para acudir, también como ocurría hasta la fecha.

EL USO DE LA MASCARILLA

En el interior de estos establecimientos solo se podrán realizar actividades de baja intensidad que se puedan hacer con la mascarilla puesta, a excepción, evidentemente, de ejercicios de natación. Las actividades físicas de alta intensidad que no se puedan hacer con mascarilla se solo se podrán hacer en el exterior.

GIMANSIOS EN CENTROS COMERCIALES

Por otro lado, los gimnasios que están en el interior de centros comerciales permanecerán cerrados hasta que la situación epidemiológica mejore.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.