Imagen de archivo de una patrulla de los Mossos d'Esquadra por Barcelona / MOSSOS
Imagen de archivo de una patrulla de los Mossos d'Esquadra por Barcelona / MOSSOS

Cae el sexto miembro de una banda especializada en robo de relojes de lujo en Barcelona

Sobre el grupo criminal pesan los delitos de robo con violencia, lesiones graves, allanamiento y posesión de drogas

Guardar
andoni
Periodista

Cae el sexto miembro de una banda de siete delincuentes que robaban en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han detenido al sexto integrante de un grupo especializado en el robo de relojes que operaba en el paseo marítimo y la Vila Olímpica de la capital catalana.

El grupo criminal se mantenía conectado vía teléfono móvil o auriculares, de forma que podían alertarse acerca de posibles víctimas a las que robar o sobre la presencia de patrullas policiales por la zona, lo que dificultaba su captura. Además, operaban cuando la presencia de turistas era mayor, lo que no solo ofrecía más víctimas potenciales sino que hacía más fácil que pasaran desapercibidos.

Por el momento, a este sexto miembro, que acumula más de 50 antecedentes, se le ha puesto una orden de alejamiento para el casino de Barcelona y para un hotel del Port Olímpic.

Todavía está pendiente la captura del séptimo integrante de la banda.

BANDA DESARTICULADA

Los Mossos d'Esquadra ya dieron por desarticulada la banda el pasado domingo cuando, mediante dos operaciones, se detuvo a los cinco primeros miembros del grupo y se averiguó la identidad de los otros dos, sobre quienes pesaba una orden de busca y captura. Ahora, cuatro días después, ya solo queda uno. 

El grupo criminal, integrado por varones de entre los 30 y los 45 a√Īos, robaba relojes de lujo. Sobre los delincuentes pesan delitos que van desde el robo con violencia hasta delitos de lesiones graves, pertenencia a grupo criminal, posesi√≥n de drogas e incluso allanamiento y robo en domicilios ajenos.

Un detenido por los Mossos d'Esquadra en Barcelona / EFE
Un detenido por los Mossos d'Esquadra en Barcelona / EFE

Desde el pasado mes de mayo, se han detenido a un total de 230 personas por robos de relojes. Por primera vez en Barcelona, un juez ha decretado órdenes de alejamiento para los acusados de las zonas en las que operaban como medida disuasoria para evitar la multirreincidencia.

Si quieres leer m√°s noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, desc√°rgate nuestra app para iOS y Android.