Agentes de la Guardia Civil en la operación contra el tráfico de drogas en Barcelona / GUARDIA CIVIL
Agentes de la Guardia Civil en la operación contra el tráfico de drogas en Barcelona / GUARDIA CIVIL

Cinco detenidos por robar criptomonedas por valor de 50.000 euros

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un hombre que alegaba que le habían robado criptomonedas por este valor

Guardar
Periodista

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Barcelona y Castellón por presuntamente robar criptomonedas por valor de 50.000 euros. La investigación se inició a raíz de la denuncia de un hombre en febrero del año pasado, que alegaba que le habían robado criptomonedas por este valor.

Agentes del Equipo de Delitos Tecnológicos y de los Equipos Arroba de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona realizaron un rastreo informático para poder determinar la trazabilidad de las monedas virtuales robadas. Iniciaron varios registros en un domicilio y en un local comercial del centro de Barcelona, en los que se intervino documentación y equipos informáticos.

DIFICULTARON EL RASTREO

Los agentes descubrieron que los autores del robo transfirieron los criptoactivos entre diferentes carteras virtuales para "dificultar el rastreo". Una vez localizados estos criptoactivos, detuvieron a cinco personas por un presunto delito de robo, receptación y desobediencia, recuperaron monedas virtuales por un valor de 15.000 euros y siguen trabajando para localizar el resto.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.