Un agente de la BRIMO de los Mossos d'Esquadra durante los disturbios en Barcelona / EFE
Un agente de la BRIMO de los Mossos d'Esquadra durante los disturbios en Barcelona / EFE

Detenidos ultras del Barça por los disturbios en la plaza de Sant Jaume

Las detenciones se han llevado a raíz de los disturbios que se produjeron el pasado 30 de octubre

Guardar
Periodista
Actualizado: 15/12/2020 16:22 h.

Agentes de los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo un operativo esta mañana en el que han detenido a ultras del Barça vinculados a actos vandálicos en la plaza de Sant Jaume.

El dispositivo policial tenía como finalidad arrestar a personas relacionadas con los disturbios que ocurrieron el pasado 30 de octubre después de una manifestación contra las medidas del gobierno. Durante las protestas se produjeron enfrentamientos con la policía, quema de contenedores y diversos actos delictivos en tiendas del centro de Barcelona

OPERATIVO POLICIAL

El cuerpo de la policía catalana ha llevado a cabo una investigación gracias a la cual ha podido identificar a los presuntos autores. Durante este martes se está realizando la operación policial que está haciendo diversas detenciones y registros, según ha adelantado ElCaso.cat

A pesar de que todavía no ha salido a la luz el balance del operativo, el medio ha podido saber que algunos detenidos están relacionados con grupúsculos de aficionados radicales del FC Barcelona. El número total de detenciones se hará público cuando termine el dispositivo de los Mossos d'Esquadra liderado por la Comisaría General de Información.  

12 ARRESTADOS

La noche del 30 de octubre se saldó con 12 personas arrestadas. Diversos grupos protagonizaron brutales disturbios cuando finalizó una manifestación de personas afectadas por las medidas del confinamiento del coronavirus. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.