Rescate en Mataró de un hombre en un coche hundido / CEDIDA
Rescate en Mataró de un hombre en un coche hundido / CEDIDA

VÍDEO: Dramático rescate 'in extremis' de un hombre del interior de su coche hundido

El hombre fue sacado en Mataró por bomberos y policías y se encuentra en estado crítico

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 17/09/2022 15:07 h.

Dramático rescate de un hombre en Mataró. Como se puede ver en el vídeo al que ha tenido acceso Metrópoli, un grupo de personas intenta sacar a la persona de un coche que se hundió en el paso subterráneo del Pas del Cargol de la N-II, en Mataró.

Los hechos tuvieron lugar este viernes poco antes de las 20.00 horas, cuando sobre la ciudad del Maresme cayó una importante tromba de agua. La víctima fue trasladada al Hospital de Mataró.

EL COCHE TOTALMENTE SUMERGIDO

En la grabación se ve cómo el vehículo se va hundiendo y acaba totalmente sumergido. Hasta seis personas, entre ellos bomberos y policías, están en el agua para intentar sacar al hombre, de 63 años.

Este sábado por la mañana, el alcalde de Mataró, David Botet, ha dicho que el vecino se encuentra en estado crítico, en declaraciones al 324. Pero su vida no corre peligro.

SIN CERRAR EL PASO

También ha explicado que se ha recuperado la normalidad "en pasos subterráneos y otros elementos de la vía pública", aunque se sigue trabajando en equipamientos cerrados en fin de semana, como escuelas.

Algunos vecinos han criticado que el Ayuntamiento no hubiera cerrado el paso subterráneo, han dicho a TV3.

Bombers y Policia Local intervienen para recastar a un hombre atrapado en su vehículo / POLICÍA LOCAL DE MATARÓ
Bombers y Policia Local intervienen para recatar a un hombre atrapado en su vehículo / POLICÍA LOCAL DE MATARÓ

UN PASO COMPLICADO

Fuentes del cuerpo de bomberos detallaron el viernes que en el paso quedaron encallados al menos tres vehículos sin que se encontraran más personas.

También en Mataró, un barco atracado en el puerto se hundió el viernes a causa de la tormenta. Según el alcalde, no hubo fuga de combustible.

Los bomberos recibieron 42 avisos por la lluvia en el Maresme en apenas dos horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.