Interior de la discoteca Les Enfants Brillants, donde tuvo lugar el intento de sumisión química con un pinchazo / LES ENFANTS
Interior de la discoteca Les Enfants Brillants, donde tuvo lugar el intento de sumisión química con un pinchazo / LES ENFANTS

¿Juego de rol o reto viral?: algunas de las hipótesis ante el aumento de pinchazos en discotecas

La policía catalana pone sobre la mesa la problemática tras las 14 denuncias del último mes

Guardar
Periodista

Los Mossos d'Esquadra están inmersos en la investigación de los 14 pinchazos en discotecas en el último mes en Cataluña, tres de ellas en Barcelona. Los agentes desconocen a qué se enfrentan, pero barajan diversas hipótesis.

Según ha informado la policía catalana, los investigadores plantean la posibilidad de que se trate de un juego de rol o un reto viral. Creen que podrían ser hombres machistas que actúan con el objetivo de infundir "miedo" a las mujeres. 

Jeringuilla con la que se realiza el pinchazo por sumisión química / ARCHIVO
Jeringuilla con la que se podría realizar el pinchazo por sumisión química / ARCHIVO

DUDAN QUE LOS PINCHAZOS SEAN CON JERINGUILLAS

Por el momento no se ha detectado drogas ni sustancias en ninguno de los casos de las jóvenes afectadas. Además, la policía también considera poco probable que se introdujera con una jeringuilla, ya que se requieren punzadas largas, de dos o tres segundos, es decir más largas que las denunciadas. 

Este sería un gran hándicap para los porteros de discotecas, que podrían tener grandes dificultades para encontrar objetos pequeños que podrían emplearse para pinchar. Los Mossos también dicen que podrían llegarse a confundir con jeringuillas de insulina o de otras sustancias recetadas por prescripción médica. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.