Efectivos policiales atienden a una de las víctimas de un atropello / EFE - David Armengou
Efectivos policiales atienden a una de las víctimas de un atropello / EFE - David Armengou

La Federación Musulmana de España condena el atentado de Barcelona

​La organización pide a sus fieles que cierren filas para evitar que los extremistas tengan éxito

Guardar
REDACCIÓN
Actualizado: 18/08/2017 11:13 h.

Condena sin paliativos al atentado de Barcelona. La Federación Musulmana de España (FEME) ha mostrado este viernes su "condena más firme" a los atentados de Cataluña y ha llamado a los musulmanes de España a cerrar filas y unirse al resto de la sociedad española para "evitar que los terroristas y extremistas tengan éxito en su intento de crear divisiones".
En un comunicado remitido esta mañana, la federación pide además a los musulmanes que "organicen y participen en todo tipo de actividades de condena el terrorismo a nivel local o nacional".
La FEME también se dirige al Gobierno español. En su comunicado, le pide trabajar junto al resto de países para "crear una cooperación efectiva en la lucha contra este fenómeno a nivel internacional" y apoyar los esfuerzos de los países que luchan contra el terrorismo.

CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS

La federación presenta sus condolencias a las familias de las víctimas y reza por el rápido restablecimiento de los heridos en el atentado, que "se suma a los ataques terroristas que se han venido sucediendo en diversas partes del mundo como Francia, Reino Unido, Alemania, Siria, Iraq, Egipto, Túnez, Libia y otros países, provocando un gran número de víctimas y heridos".
"Se trata de un terrorismo cuyo peligro se ve exacerbado por una ideología extremista, que no se adhiere a ninguna religión y mucho menos al Islam. Queremos recordar aquí que la gran mayoría de las víctimas de este terrorismo son musulmanes", señala la agrupación en su comunicado.
También la Junta Islámica de España y el Instito Halal emitieron anoche un comunicado en el que expresaban su "total conmoción" y "condena absoluta y sin paliativos" del atentado de Barcelona, que la comunidad islámica de España "lamenta de manera especial" por dirigirse a "compatriotas" y "personas que han elegido nuestro país como lugar de ocio y descanso".
"Nada hay que pueda justificar este crimen, que nos indigna como nos indignaron los perpetrados en París, Londres, Manchester, Kabul, Bagdad, Manila y en otros tantos lugares", indica en su comunicado la Junta Islámica de España, que reitera su "rabia, impotencia y perplejidad ante actos que buscan alimentar el miedo y la exclusión".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.