Bomberos y efectivos del SEM atienden a los heridos en un incendio de Badalona, ya extinguido / BOMBERS
Bomberos y efectivos del SEM atienden a los heridos en un incendio de Badalona, ya extinguido / BOMBERS

Una perra y sus cachorros mueren en un incendio en un piso de Badalona

Las crías tenían apenas unos días de vida

Guardar
angela
Redactora de Metrópoli Abierta

Tragedia en un incendio en Badalona: una perra y sus cachorros recién nacidos han fallecido por inhalación de humo. Los Bomberos y la Guardia Urbana acudieron este domingo, 25 de diciembre, al domicilio ubicado en la calle Solsona, entre los barrios de Lloreda y La Salut.

Los Bomberos accedieron al piso por la fuerza, ya que en casa no había nadie, alertados por el aviso del vecindario. Según explican fuentes de la Guardia Urbana a Metrópoli, en el domicilio había habido fuego, aunque solo se olía humo. En el momento en el que se abrieron las ventanas para ventilar, fue cuando encontraron los cuerpos sin vida de la madre y de cuatro de sus cachorros.

La zona donde tuvo lugar el incendio, en la calle Solsona de Badalona / GOOGLE MAPS
La zona donde tuvo lugar el incendio, en la calle Solsona de Badalona / GOOGLE MAPS

UN SUPERVIVIENTE

Uno de los cachorros, sin embargo, estaba vivo cuando los Bomberos entraron. A la cría lo asistió la ambulancia: le proporcionaron oxígeno para salvarle la vida.

Del perro se ha hecho cargo el Centre Comarcal d'Atenció d'Animals de Companyia del Barcelonès (CCAAC).

JÓVENES

Según ha podido saber este medio, en el piso viven dos jóvenes que "malviven", según han explicado los vecinos de la zona. Este domingo, un tercero apareció con la perra y sus bebés, que acababan de nacer hace prácticamente unos días. De de la casa, dicen, "no estaría en muy buenas condiciones".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.