Una nueva plaza y una zona verde son las principales novedades en la calle Pisuerga del distrito de Les Corts. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Barcelona después de finalizar las obras que han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros en una superficie de 6.000 metros cuadrados. El objetivo era mejorar las condiciones del espacio público y adaptarlo a las circunstancias actuales de movilidad, accesibilidad, seguridad y alumbrado, con más espacio para el peatón.
La reurbanización ha permitido ampliar las aceras manteniendo la sección de plataforma segregada, reducir a un solo carril de circulación de 3,50 metros con aparcamiento en cordón en los dos lados y crear un carril bici de doble sentido para favorecer la movilidad sostenible.
MÁS VEGETACIÓN
Además, se han colocado parterres de grandes dimensiones que generarán una plaza y se ha creado una zona verde con plantas ornamentales y aromáticas que se plantaran en septiembre, cuando bajen las temperaturas.
Del mismo modo, se han ubicado nuevos elementos biosaludables destinados al ejercicio para adultos y se ha instalado nuevo mobiliario urbano, que en el caso de la acera de la escuela se ha escogido conjuntamente.