Los regidores republicanos Ernest Maragall y Jordi Castellana / ERC

Los regidores republicanos Ernest Maragall y Jordi Castellana / ERC

Les Corts

Maragall carga contra el Ayuntamiento por la compra de locales con negocios activos en Les Corts

El líder republicano asegura que se trata de una actuación "inadmisible" y de "mal gobierno"

5 abril, 2022 19:18

Noticias relacionadas

El grupo municipal de ERC ha pedido al gobierno municipal que dé "marcha atrás" en la compra de 14 locales con negocios activos en el distrito de Les Corts, cuyo propietario ha iniciado el desahucio de los inquilinos para poder venderlos como vacíos al Ayuntamiento.

El líder republicano, Ernest Maragall, ha denunciado este martes que el consistorio destinará 3,3 millones de euros para comprar a un mismo propietario 16 locales en las inmediaciones del mercado de Les Corts, 14 de los cuales con actividades económicas activas.

"La partida es para la compra de locales vacíos. No están vacíos, estarán vacíos", ha denunciado Maragall, quien se ha declarado "particularmente ofendido como ciudadano" por una actuación "inadmisible" y de "mal gobierno".

"PÉSIMO USO DE RECURSOS PÚBLICOS"

“No sé si esto sería malversación de recursos públicos, pero en todo caso es un pésimo uso de recursos públicos, y esto no es aceptable en la situación en la que estamos, las urgencias que tenemos y con el sentido que tenía la medida que habíamos propuesto”, ha afirmado Maragall sobre la compra de bajos comerciales vacíos para dinamizar zonas comerciales y favorecer el comercio de proximidad.

Los 14 negocios, entre los que hay una asesoría fiscal, un despacho de arquitectos, un club de aeromodelismo, una empresa de producción audiovisual y unas restauradoras de arte, han recibido un burofax de la propiedad, una sociedad inmobiliaria que adquirió los locales a finales de 2019, para que los abandonen en un máximo de dos meses. Tras ello, serán vendidos al Ayuntamiento.

OPERACIÓN SIN SENTIDO

El regidor Jordi Castellana, quien ha acompañado a Maragall en su comparecencia, ha sostenido que esta operación no tiene el sentido que debería tener y no debe llevarse a cabo.

En este sentido, Maragall ha exigido que el Ayuntamiento "deshaga esta barbaridad" y ha avanzado que evaluarán la dimensión jurídica de la gestión con servicios jurídicos "propios y de la casa".