El FC Barcelona ha iniciado la reurbanización de la calle de Menéndez y Pelayo en el entorno del Camp Nou, una de las actuaciones derivadas de la reordenación urbanística de esta zona.
Con la reforma de Menéndez y Pelayo, en el distrito de Les Corts, se intervendrán más de 22.000 metros cuadrados, de los que más de 4.000 serán zonas con vegetación.
REURBANIZACIÓN DE MENÉNDEZ Y PELAYO
Habrá un carril de circulación por sentido y un cordón de servicios. Las aceras serán anchas y supondrán "una novedad importante", puesto que actualmente junto al cementerio no hay. También se habilitará un carril bici nuevo a lo largo de toda la calle, que se prolongará por la avenida de Joan XXIII para llegar a la avenida Diagonal.
Según el calendario previsto, el conjunto de los trabajos finalizará en febrero de 2023 y los accesos a los servicios funerarios, comitivas fúnebres y aparcamiento del tanatorio del distrito de Les Corts estarán permitidos tanto durante como después de las obras.
REORDENACIÓN URBANÍSTICA
La intervención en la calle Mendéndez y Pelayo supone un paso más en el desarrollo de la reordenación urbanística del entorno del Camp Nou y la ejecución del Espai Barça, y se suma a la primera fase de reurbanización ya ejecutada en la avenida de Joan XXIII, entre la misma calle de Menéndez y Pelayo y la de Martí y Franquès.
En total se renovarán más de 11 hectáreas de espacio público a cargo del club y en coordinación con los equipos técnicos municipales, con el objetivo de generar un nuevo espacio ciudadano, con más zonas verdes y nuevos carriles bici.