Encarna, una vecina del barrio de Pedralbes, junto a su hijo, sacan dinero del cajero recuperado / BETEVÉ

Encarna, una vecina del barrio de Pedralbes, junto a su hijo, sacan dinero del cajero recuperado / BETEVÉ

Les Corts

Los vecinos de la Zona Universitaria recuperan su último cajero automático

Los habitantes del barrio llevaban desde finales de 2021 teniendo que recorrer grandes distancias para poder sacar dinero en efectivo

6 marzo, 2023 17:07

Noticias relacionadas

Los vecinos de la Zona Universitaria de Barcelona han recuperado, tras un año y medio de espera, el que fue su último cajero automático. Se trata de un cajero de La Caixa, ubicado en la esquina entre las calles de Jordi Girona y Alfambra, que dejó de funcionar en 2021 y, ahora, vuelve a suministrar dinero a los vecinos de Pedralbes.

Y es que, por la geografía del barrio, en constante subida debido a que escala hacia la sierra de collserola, la movilidad en la zona es particularmente aparatosa, sobre todo para ancianos o vecinos con movilidad reducida. Su única alternativa para obtener dinero en efectivo era la de desplazarse hasta el cajero automático más cercano, lo que les obligaba a salir del barrio ya fuera caminando o mediante el transporte público o privado. El dispositivo se encuentra en una sucursal ubicada en una zona estratégica, justo en el medio del barrio.

VICTORIA VECINAL

Los vecinos han celebrado la puesta en funcionamiento del servicio y la Asociación Vecinal de Pedralbes ha colocado carteles alrededor de la sucursal bancaria que rezan "Ya lo hemos recuperado".

El presidente de la entidad, Josep Maria Guillumet, ha aclarado a Betevé que en todo momento La Caixa mostró una buena disposición a la hora de recuperar el servicio de extensión de dinero en efectivo, si bien ha sido necesaria la presión por parte de los habitantes de la zona para poder recuperarlo.