Barcelona tendrá un nuevo carril bici. En este caso se ubicará en el distrito de Les Corts, concretamente en la Travessera de les Corts. Las obras empezaron el pasado enero y, una vez terminen, este tramo de la vía (lado mar) quedará con un carril bici bidireccional, un carril de servicios y un carril de circulación en sentido Besòs. En el lado montaña habrá dos carriles de circulación en sentido Llobregat, un carril bus taxi y uno para servicios.
Está previsto que este tramo conecte con el nuevo tramo de carril bici que debe financiar el F.C. Barcelona en Travessera de les Corts, entre Gran Via de Carles III y la Riera Blanca, en el marco de las obras de remodelación del Camp Nou.
Afectaciones en la circulación
Como es habitual, las obras del carril bici supondrán afectaciones en la circulación. En concreto, este domingo 24 de marzo, de 09:00 a 20:00 horas, se harán trabajos de pavimentación de la Travessera de Les Corts, entre la calle de Joan Güell y la Gran Vía de Carles III.
Esto provocará la restricción de la circulación de vehículos dejando sólo un carril de circulación para cada sentido. También se afectará las paradas de bus V5, 59 y H8, sentido centro ciudad, que quedará sin servicio de forma puntual.
Se prevé que las obras duren unos dos meses y se producirán diversas afectaciones al tráfico, principalmente por la ejecución de las nuevas manzanas. Se mantendrá en todo momento un carril bus y un carril de circulación en sentido Llobregat y un carril de circulación compartido con bus y vehículos en sentido Besòs.