El ambiente estival de Formentera llega a Barcelona. Beso Beach, la cadena fundada y dirigida por Rafa Viar, aterriza en el elegante barrio de Pedralbes, la zona alta de la ciudad, con un exclusivo lounge club en el Hotel Torre Melina Gran Meliá, el antiguo Hotel Juan Carlos I. El local, que se inaugura este viernes, 31 de mayo, tendrá una impresionante piscina con su propio arenal, un restaurante con capacidad para 200 comensales, un espacio destinado a la celebración de eventos y mucha vegetación para trasladar a los clientes al corazón de Formentera.

Oasis urbano lleno de lujos

De espíritu bohemio, casual y exclusivo, Beso Pedralbes, nombre con el que se ha bautizado el beach club, será un oasis urbano de 2.000 metros cuadrados que espera convertirse en el destino de referencia de las altas esferas en la zona más selecta de Barcelona. La gastronomía también tendrá un importante peso; la oferta fusionará lo mejor de la comida vasca con la mediterránea en un restaurante techado, inspirado en el ambiente de la isla más pequeña de Baleares, con capacidad para 80 comensales. La mayoría de sus mesas darán al exterior, con el jardín de fondo, donde cabrán un total de 200 personas más. Entre las especialidades de la carta destacan el arroz de carabineros, el txuletón de vaca vieja bilbaína, las rabitas de bogavante o los mejillones.

El recinto tiene previsto abrir de abril a octubre, con el buen tiempo. Asimismo, algunas de sus instalaciones funcionarán durante todo el año. ‘No hay verano sin beso’ es el popular lema de la casa. Como tampoco lo hay sin el mar. Por eso, Beso Beach se ha comprometido a traer la playa hasta la zona alta de Barcelona, con la instalación de una inmensa piscina rodeada de zonas chill out con hamacas, camas balinesas y sofás de “colores neutros, de una calidez y energía especial que cura el alma”.

Zona de descanso de Beso Pedralbes, el nuevo ‘beach club’ de Diagonal BB Barcelona

Será en la zona de la piscina donde la arena se integrará para simular una playa como las de Formentera: de arenisca blanca y fina, donde andar o incluso comer descalzos. En el hotel también destaca el espacio de wellness Thai Room Spa. Tampoco faltará una destacada programación de DJ para amenizar el ambiente con los grandes éxitos musicales que suenan en los clubs más exclusivos de Ibiza o de Las Vegas. Pese a ello, el beach club cerrará a las 23:00 horas, con lo que no aspira a ser una discoteca, ni en volumen ni en fiestas.

Desembarco discreto en Sitges

No es la primera vez que el Grupo Beso –fundado por Rafa Viar y Angie López– inaugura un local en tierras catalanas. En 2018 abrieron Beso Beach Sitges en el Hotel ME Sitges Terramar. Sin embargo, su acogida en el coqueto pueblo costero del Garraf ha sido discreta hasta la fecha. Curiosamente, la primera alianza entre Meliá y Beso Beach en tierras catalanas ha tenido poco éxito hasta la fecha, señalan fuentes del sector. “Durante el verano es habitual ver mesas y tumbonas vacías en el Beso Beach de Sitges, algo que no ocurre ni de lejos en el de Formentera, una visita imprescindible para muchos turistas que acuden a la isla”, indican las mismas fuentes. 

Tampoco ha cuajado como se esperaba el chiringuito que abrió la cadena en Mallorca en 2023. “La fórmula mágica que encontraron en Formentera no la han podido replicar en ninguno del resto de locales que han abierto en los últimos años”, afirman fuentes del sector. Aun así, con el nuevo Beso Pedralbes, el grupo dirigido por Viar amplía su expansión e incorpora Barcelona a la lista de ciudades en las que la casa ha desembarcado durante los últimos años: IbizaMallorca, Estepona, Sierra Nevada y Sitges, a la par que cerró el local de Tulum (México), tal y como explicó Crónica Global.

Un hotel ‘maldito’

El Hotel Torre Melina Gran Meliá, el antiguo Juan Carlos I, es un exclusivo resort urbano de cinco estrellas ubicado en una de las zonas más privilegiadas de Barcelona, el barrio de Pedralbes. El equipamiento, reinaugurado en enero de este año, tiene 400 habitaciones, 60 de ellas suites, y una destacada oferta culinaria para posicionarse entre los destinos gastronómicos de referencia en la capital.

La zona de jardín con piscina de Beso Pedralbes, el nuevo ‘beach club’ de Diagonal BB Barcelona

Ramón Vidal es el director general del nuevo Hotel Torre Melina, después de haber estado al frente del Hotel Meliá Castilla y el Meliá Palma Bay. Un hombre de confianza del grupo Meliá para reflotar un hotel que fracasó con sus antiguos propietarios. El Juan Carlos I estaba en manos de la familia real saudí Bin Nassir, que se desprendió del activo tras un tormentoso preconcurso de acreedores. Ahora será gestionado por Meliá por encargo de su propietario, el fondo británico Tyrus Capital, capitaneado por Tony Chedraoui.