El Real Club de Polo da un paso más y eleva sus instalaciones con la mayor transformación llevada a cabo desde los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Con una inversión de 13 millones de euros, el centenario club de Diagonal pone en marcha una nueva tribuna hípica frente a la pista olímpica de salto de obstáculos –firmada por el estudio Batlle i Roig–, con una capacidad para 800 personas. La renovación también incluye una área deportiva de 9.000 metros cuadrados, que convierte el Polo en el nuevo referente del fitness en la ciudad. El amplio espacio cuenta con instalaciones de último nivel: dos nuevas piscinas cubiertas, una de ellas de 25 metros de largo destinada a la natación deportiva; una pista de squash o el salón de eventos de 400 metros cuadrados con capacidad para 700 personas, bautizado bajo el nombre de Olympia.
La construcción de este espacio, situado en el área de la nueva tribuna hípica, permite dar un gran salto de calidad en la oferta de fitness a sus más de 11.000 socios. La renovación, además, proporciona una mejor accesibilidad a las instalaciones, adaptando todos los servicios a personas con movilidad reducida.
Equipamientos de última generación
Concebida con los máximos estándares en diseño y sostenibilidad, la edificación cuenta con un amplio gimnasio de 750 metros cuadrados situado en tres niveles y formado por cuatro salas diferentes: la de rendimiento (de uso exclusivo para socios con entrenador personal y para equipos de competición), la de ciclo indoor equipada con las nuevas bicicletas de Lif Fitness IC7, y las dos de fitness.
Además, el club se convierte en la primera instalación a nivel europeo en incorporar Symbio TM, la nueva línea de cardio ultra-premium de Life Fitness. Entre el nuevo equipamiento de última generación se incluye también Hammer Strength, la marca de entrenamiento de alto rendimiento preferida por los atletas de élite. Pablo Sánchez Marquiegui, presidente de la junta directiva, destaca a este medio que la nueva estructura “era necesaria para elevar la oferta que ofrecemos a nuestros socios”.
Más de 11.000 socios
El Real Club de Polo es una institución privada, fundada en 1897 por prominentes burgueses de la Barcelona de la época, amantes del deporte. Su objeto fundacional es el fomento de la actividad física. El recinto, que emplea a 350 trabajadores, alberga instalaciones para la práctica de sus cinco modalidades de deportes: tiene tres campos de hockey hierba, 21 pistas de pádel, 40 pistas de tenis y un campo de hípica que fue subsede olímpica, además de las actividades de polo, del que se celebran dos torneos anuales clásicos del calendario, en mayo y octubre.
Actualmente, el club cuenta con 11.383 socios. Las cuotas para poder ser miembro de las instalaciones rondan los 35.000 euros, dinero con el que se ha financiado parte de la reforma.
Récord de ingresos
El Polo ingresó en 2023 un total de 26 millones de euros, su récord de facturación. Esta cifra supuso un incremento del 12% en comparación con el ejercicio anterior, donde las cuotas del Grupo representaron más de la mitad de los ingresos. Para este 2024, el centenario club de la Diagonal apunta a un nuevo récord de facturación de 33 millones, lo que supone un aumento del 10% respecto el año pasado.