El Camp Nou en obras

El Camp Nou en obras Òscar Gil Coy Barcelona

Les Corts

El Ayuntamiento de Barcelona detecta deficiencias en el Camp Nou y mantiene el ‘no’ a la apertura

Laia Bonet, primera teniente de alcalde, confía en que las incidencias puedan resolverse “con celeridad” para que se pueda jugar “lo antes posible” en las nuevas instalaciones

El Barça presume de tener el estadio más seguro del mundo: “Esperamos volver al Camp Nou contra la Real Sociedad”

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Entre contradicciones, Barça y Ayuntamiento se lanzan la responsabilidad sobre la ansiada apertura del Camp Nou. Aunque la cúpula del FC Barcelona insiste en que el estadio “está listo para jugar”, el Ayuntamiento de Barcelona sostiene lo contrario.

¿El motivo? Según fuentes municipales, se han detectado “varias deficiencias”, por lo que el gobierno mantiene firme su negativa a otorgar la licencia de primera ocupación, que permitiría al Barça abrir parcialmente con un aforo de 27.000 espectadores.

Así lo ha explicado la primera teniente de alcalde, Laia Bonet, en una convocatoria extraordinaria celebrada este martes por la tarde, en la que se han detallado las novedades en relación con las obras del Camp Nou y el estado de los distintos trámites para su apertura.

Pese a la negativa, Bonet confía en que las incidencias puedan resolverse “con celeridad”, de manera que se pueda jugar “lo antes posible” en las nuevas instalaciones. “Estamos muy cerca de que esto ocurra”, ha asegurado.

Garantizar la seguridad

Ahora, la principal preocupación del gobierno municipal es garantizar la seguridad de los espectadores en el momento en que se dé el visto bueno a la apertura del estadio. “Tenemos que ser muy rigurosos”, ha afirmado la primera teniente. 

Las deficiencias que el Ayuntamiento asegura haber detectado se concentran principalmente en el ámbito de la seguridad, además de algunos detalles menores en la iluminación, que ellos mismos califican de “leves”.

Obreros trabajando en las obras del Camp Nou

Obreros trabajando en las obras del Camp Nou Òscar Gil Coy Barcelona

Entre los problemas señalados se encuentran los accesos al campo y una señalización inadecuada de las salidas de emergencia. Fuentes municipales también han mencionado escaleras mal terminadas y “elementos peligrosos”, como barandillas que no cumplen con la altura reglamentaria. “Tenemos que velar por las personas que accedan al Camp Nou”, han expresado ante los medios.

Aun así, el Ayuntamiento de Barcelona asegura que el procedimiento para abrir parcialmente el estadio se encuentra en una fase “casi final”.

Una obra “compleja”

Desde el Ayuntamiento se ha destacado la complejidad de la obra, que, tal como se había estipulado, se ejecuta por fases. Esto implica que los trabajos se realicen mientras el espacio permanece abierto al público, una situación que “nos pone en una mayor responsabilidad”, en palabras de Bonet, debido al gran aforo del Camp Nou. “No podemos correr riesgos”, ha sentenciado la edil socialista.

Fuentes municipales ya han trasladado su posición al Barça, que ahora deberá presentar una enmienda y acreditar que se han solucionado todas estas deficiencias para poder, finalmente, inaugurar el Spotify Camp Nou.