Publicada
Actualizada

Los vecinos de Les Corts han protestado este miércoles contra el plan de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona en los entornos del Camp Nou, que prevé restricciones para los residentes y libre circulación para más de 3.000 vehículos con acceso al parking del estadio azulgrana.

Un centenar de afectados han protagonizado una pitada al gobierno municipal a las puertas del Consejo de Barrio de la Maternitat i Sant Ramon, acompañada de carteles críticos con la gestión del Ejecutivo local barcelonés.

A su llegada a la sesión, el regidor de Les Corts, David Escudé, ha tratado de tranquilizar a los vecinos sin éxito. Los residentes le han afeado una gestión que se ha focalizado en los intereses del Barça y ha dejado de lado a los afincados en el entorno del estadio.

Circulación sin garantías

Escudé ha comunicado a la Asociación de Vecinos de Sant Ramon la intención municipal de permitir la libre circulación de los residentes en los días de partido, un cambio de posición respecto a aquello que el Ayuntamiento presentó a los vecinos.

Sin embargo, el presidente del colectivo vecinal, Andrés Quílez, ha señalado a Metrópoli que el regidor “no ha garantizado” dicha libertad en los desplazamientos con el Camp Nou en pleno funcionamiento, cuando albergue a más de 100.000 aficionados.

“Se les permite todo”

Ana Ramón, presidenta de la Asociación de Vecinos del Camp Nou, también se ha mostrado crítica con el consistorio y el Barça respecto a las externalidades negativas que conllevará para el barrio este nuevo estadio.

“No tienen consideración, se les permite todo porque es el Barça”, ha afirmado en declaraciones a este medio, tras lo que ha incidido en que “no se puede tolerar” la entrada de “más de 3.000 coches” en los días de partido.

El regidor de Les Corts, David Escudé, habla con los vecinos a las puertas del Consejo de Barrio METRÓPOLI

La líder vecinal también ha hecho hincapié en la seguridad, y ha expresado su preocupación por las posibles “peleas” y “destrozos” que puedan darse en los días de partido, tal y como ya pasaba antes de que el combinado azulgrana se trasladara a Montjuïc.

"Que no se engañe a los vecinos"

Daniel Sirera, líder del PP en Barcelona, ha acompañado a los vecinos durante la protesta, así como en el Consejo celebrado este miércoles.

En declaraciones a Metrópoli, el edil popular ha pedido "que no se engañe a los vecinos", quienes "tienen derecho a moverse libremente" durante los días de partido.

"Exigimos al Ayuntamiento que establezca los mecanismos necesarios para garantizar que los aficionados del Barça puedan acceder al estadio y que los vecinos no se vean limitados por ese acceso", ha sentenciado Sirera.