Publicada

Garantizar el transporte público durante los partidos del Barça. Esta es la petición de los vecinos de Sant Ramon, que denuncian cortes en el transporte público cuando hay actividad en el Spotify Camp Nou.

A los problemas con la movilidad privada durante los encuentros, se suma la imposibilidad de salir o llegar al barrio en autobús, una situación que los residentes quieren atajar para asegurar sus desplazamientos.

Autobús de la línea 54 AJ BCN

Los afectados reclaman soluciones al consistorio barcelonés, como el establecimiento de rutas alternativas, para que la actividad del estadio no corte la circulación de las líneas operadas por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) con parada en el barrio.

Horas sin transporte

El presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Ramon, Andrés Quílez, lamenta que los vecinos se quedan "sin transporte público durante dos horas antes y una hora y media después" de los partidos, entre la calle de la Riera Blanca y la Gran Via de Carles III.

Las restricciones, que afectan a las "líneas H8, 54 y D20", se producen en todos los encuentros como local del equipo azulgrana, afectando a "un kilómetro en el que dejan de pasar los autobuses".

Bus D20 en Barcelona WIKI

Ante esta situación, los residentes reclaman el establecimiento de un "recorrido alternativo" para garantizar la circulación de los buses en el barrio durante los enfrentamientos en el estadio azulgrana.

Quílez apunta que la asociación está tratando esta cuestión con el consistorio, que "está estudiando" la petición de los vecinos. Al cierre de esta edición, el Ayuntamiento no ha confirmado el establecimiento de medidas que eviten los cortes en las líneas de autobús.

Plan de movilidad

Los residentes de Sant Ramon ya censuraron, el pasado mes de noviembre, el plan de movilidad municipal para los días de partido en el Spotify Camp Nou.

La asociación reclamó que se permitiera el acceso al barrio a los vecinos por la avenida de Xile y la circulación en la calle del Cardenal Reig.

Además, rechazaron la circulación y el estacionamiento de autocares en la vía pública durante los partidos. "No queremos que haya 50 autobuses paseando por el barrio sin pasajeros”, apuntó Quílez en un encuentro vecinal.

Polémico carril bici

Para facilitar la movilidad en el barrio durante los días de encuentro del Barça, los residentes de Sant Ramon también reclamaron la supresión del carril bici de la calle del General Batet, que conecta la avenida de Manuel Azaña con la avenida Diagonal.

"Quitarlo y tener un carril de circulación más descongestionaría el barrio en los partidos del Barça", afirmó Quílez en declaraciones a Metrópoli.

Noticias relacionadas