La Ronda Litoral (autovía B-10) de Barcelona quedará parcialmente cortada entre los kilómetros 12 y 15,5 los próximos dos fines de semana para efectuar obras de rehabilitación del firme, ha informado este lunes el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Durante el fin de semana del 4 al 6 de agosto (desde las 23.00 horas del viernes y las 15.00 horas del domingo) se cortará la calzada en sentido Besòs, desviándose el tráfico hacia el puerto por la salida 14 y reincorporándose por la entrada 20; la entrada 13 sentido Besòs quedará cerrada durante el corte, y la calzada en sentido Llobregat no se verá afectada.

Entre el 11 y el 13 de agosto, los vehículos que circulen en sentido Besòs se desviarán igualmente por el puerto, como el fin de semana anterior, y los que circulen en sentido Llobregat serán desviados a la calzada contraria y posteriormente redirigidos a su calzada original.

La salida 13 y entrada 13 sentido Besòs y la salida 13 y la entrada a la B-10 por la calle del Cementiri sentido Llobregat quedarán cerradas durante la totalidad del corte.

El Ministerio recomienda utilizar itinerarios alternativos para el acceso a Barcelona por la Ronda Litoral, empleando la Ronda de Dalt o la carretera C-31 (Gran Via), lo que se indicará mediante los paneles de información del Servei Català de Trànsit de las carreteras afectadas con antelación.

Noticias relacionadas