Adif ha licitado un contrato para la adecuación, suministro e instalación de nuevos sistemas de seguridad en túneles de la red de Rodalies de Barcelona con un presupuesto de 750.000 euros, según ha informado la compañía en un comunicado. La actuación forma parte del plan de Rodalies del Ministerio de Fomento.
Las obras de reforma y mantenimiento tienen por objetivo aumentar los niveles de seguridad de estas infraestructuras para evitar accesos indebidos al interior de los túneles, además de reducir la probabilidad de que se cometan actos vandálicos que pudieran causar riesgos a la explotación ferroviaria.
MÁS SEGURIDAD EN LOS TÚNELES DE MARINA Y SANT ANDREU
Los nuevos sistemas se instalarán de noche en diversos puntos de los túneles de Bifurcación Marina y Sant Andreu, ambos en Barcelona, así como en los de Sabadell y Terrassa, donde también se adecuarán los sistemas de seguridad en diez salidas de emergencia. También se instalarán nuevos dispositivos de seguridad para evitar accesos no controlados desde el exterior a las instalaciones del Control de Tráfico Centralizado (CTC), situado en la estación de Barcelona-França.