Una avería en el sistema de comunicaciones del túnel de la estación del paseo de Gràcia está causando retrasos este jueves de hasta 45 minutos en las líneas de Rodalies R2 Sur y R2 Norte. También se producen demoras en los trenes regionales en dirección a Girona y Tarragona

El problema se ha inciado a las seis de la mañana y ha afectado al sistema de señales de la estación del paseo de Gràcia. La anomalía no se ha podido solucionar hasta 50 minutos depués, a las 6:51 horas. Los técnicos de Adif y Renfe han tenido que reparar la avería en el lugar del incidente porque ha sido imposible hacerlo de forma remota.

Mientras se ha prolongado la avería, no ha circulado ningún tren por el paseo de Gràcia. Para garantizar la circulación, algunos convoyes han sido desviados hacia la plaza de Catalunya.

En algunos trenes se han producido retrasos de 45 minutos. Hacia las ocho y media de la mañana los retrasos eran de una media hora en las líneas de Regionales, mientras que en Rodalies las demoras se estaban reduciendo, pero los trenes todavía no pasaban a su hora.

Renfe espera que progresivamente se recupere la normalidad en estas líneas.

Noticias relacionadas