Rapidez, agilidad y fiabilidad. Estas son las tres premisas por las que muchos barceloneses optan por desplazarse por la ciudad en moto. Había que añadir la seguridad, aunque eso depende de factores que en muchas ocasiones no están en poder de la persona que va en moto.
Las numerosas posibilidades que ofrece el mercado para elegir la moto más adecuada a los intereses de cada persona pueden provocar más de un dolor de cabeza. Nunca viene mal contar con una pequeña guía que ayude a centrar el foco y permita tomar la elección correcta.
Estas son las diez motos, escogidas por marca, que mejor se pueden ajustar a las necesidades de los usuarios.
1.- Honda SH 125 i Scoopy
Es la reina de la ciudad, el scooter por excelencia, que se ha mantenido en lo más alto desde que salió al mercado hace 18 años. Reúne prestaciones, eficiencia energética y la fiabilidad de una mecánica Honda. En definitiva, ofrece todo lo que se espera de un scooter para moverse en la ciudad. Su precio, 3.389 euros.
2.- Yamaha X-Max 125
Un scooter de alta categoría, con las últimas novedades tecnológicas (faros led, control de tracción llave remota), y un atractivo diseño deportivo que la asemeja a su hermano mayor, el X-Max 300. Dentro esconde un motor más que suficiente para lo que se le va a exigir. Su precio, 4.799 euros.
3.- Kymco Like 125
La marca taiwanesa ha modernizado su Like y le ha dado un aspecto mucho más atractivo, con detalles como una toma para el cargador de móvil. Además, su motor, completamente nuevo y con las últimas tecnologías, ya está adaptado a la normativa Euro 5. Un scooter ágil, ideal para sortear el tráfico urbano. Vale 2.599 euros, precio en el que se incluye seguro a terceros y de robo.
Kymco Like 125
4.- Suzuki Burgman 125
La nueva generación de este clásico mantiene su enorme cofre y destaca por su comportamiento suave y confortable, por su gran agilidad y gran capacidad de maniobra, algo indispensable para moverse en una ciudad como Barcelona. Su precio es de 4.199 euros.
5.-Vespa Primavera 125
Un scooter histórico que con su última actualización ha logrado ser bonito, elegante, con unos acabados excelentes, aunque manteniendo sus signos de identidad, y con un funcionamiento mecánico destacable, con una respuesta inmediata y con un funcionamiento muy afinado. Cuesta 3.599 euros.
6.- BMW C 400 X
El scooter pequeño de BMW destaca por su diseño y sus aportaciones en conectividad y tecnología, que permiten, entre otras cosas, conectar el teléfono, escuchar música y acceder a su sistema de navegación con enorme facilidad. Su precio es su principal hándicap. Cuesta 6.100 euros.
7.- Sym Cruisym 125
Con unas dimensiones similares a las de su hermano mayor, el Cruisym 300, este scooter destaca por su capacidad de carga bajo el asiento, la iluminación led, y sus líneas depuradas y esbeltas. Además, la posición de conducción, que ofrece tres distintas posiciones para los pies. Su precio, 3.999 euros.
8.- Daelim Besbi 125
Un restyling ha modernizado este modelo, aunque mantiene lo mejor de su estilo retro. Se trata de un scooter económico, pero que cuenta con un buen motor, un comportamiento aceptable y un consumo moderado. Tiene un coste de 1.995 euros.
9.- Kawasaki J125
Una carrocería muy personal hace inconfundible el scooter pequeño de la casa verde. Los acabados son excelentes, incluida la toma de 12 V, un bastidor magnífico y un motor fino que trabaja con mucha progresividad. El resto de conjunto no desentona dentro del excelencia del J125. Eso si, su precio se va a los 4.975 euros.
10.- Lambretta V 125
Un modelo histórico que ha sido convenientemente modernizado. Está dotado con elementos tecnológicos de vanguardia pero conserva parte de su aire retro, un guiño para los amantes de la míitica marca italiana. Su precio, 3.399 euros.