Los bomberos evacúan un tren en la estación de Sants
Una avería dentro del túnel ha obligado a desalojar el convoy, lo que se ha hecho sin incidentes
3 junio, 2018 19:27Noticias relacionadas
Los bomberos han evacuado este domingo a primera hora de la tarde un tren en la estación de Sants que se dirigía a Vilanova i la Geltrú. El motivo del desalojo se ha debido a una avería sufrida por el propio convoy cuando salía del andén y entraba en el túnel de salida de la estación.
La imposibilidad de mover el tren, que ha llegado a Sants proveniente de la estación de França, ha llevado a los responsables de ADIF (Administrador de Infrestructuras Ferroviarias) a solicitar la ayuda de los bomberos. El importante despliegue de los servicios de emergencias ha disparado las alarmas en las redes sociales, aunque no había motivo para ello.
Poco antes de las 16.00 horas, Sami Claret ha colgado un vídeo en twitter con los aledaños de la estación de Sants llenos de bomberos y ambulancias. "Ahora mismo en Sants, ninguna info, los de seguridad nos han desalojado", ha escrito.
Ara mateix a sants estació, cap info, els de seguretat ens han desallotjat. pic.twitter.com/TGnvzbI0Dz
— Sami Claret (@SamiClaret) 3 de junio de 2018
Desde Protección Civil se ha hecho un llamamiento a la calma y se ha negado que se haya evacuado la estación de Sants. "Un tren se ha averiado tras ponerse en marcha y se ha devuelto el pasaje al andén", han explicado a través de la redes sociales.
NO se ha evacuado la estación de #Sants. Un tren se ha averiado tras ponerse en marcha y se ha devuelto el pasaje al andén. @Renfe @rodalies https://t.co/ZCGxkMEcEf
— Protecció civil (@emergenciescat) 3 de junio de 2018
La evacuación se ha llevado a cabo sin ningún tipo de incidentes. Las principales dificultades han sido la oscuridad, porque el tren ya se encontraba en el interior del túnel, y la distancia entre las puertas y el suelo. El incidente ha obligado a paralizar la circulación en las vías 9 y 10 mientras se ha llevado a cabo la operación de rescate de los pasajeros.
A lo largo de la tarde diversas líneas de cercanías han sufrido retrasos de entre 30 minutos y una hora a causa del incidente.