Los taxistas luchan por evitar la entrada masiva de licencias VTC / XFDC

Los taxistas luchan por evitar la entrada masiva de licencias VTC / XFDC

Movilidad

Los taxistas preparan su arsenal para la batalla decisiva

Este martes el AMB votará en un pleno el reglamento para regular las VTC

25 junio, 2018 17:12

Llega el gran día: el decisivo. Este martes el Pleno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) decidirá si el reglamento que limita las licencias VTC (con un ratio de 1/30) sigue adelante o no. Los taxistas de Barcelona están expectantes y es por eso que han decidido convocar una concentración a las 12.30 horas enfrente del edificio de la institución para mostrar apoyo a los políticos que vayan a votar favorablemente.

A través de un comunicado, han revelado que “los lobbies de presión están coaccionando a los diferentes grupos políticos para que no den soporte al cumplimiento de la ley a través de la licencia urbana”. Distintas asociaciones como Taxi Ecològic, Élite Taxi o Taximés han mostrado su apoyo a la concentración unitaria que se espera “multitudinaria” con más de "3.000 taxistas presentes".

LOS TAXISTAS NO SE AMEDRANTAN

Después de esta aprobación que limita a 398 el número de VTC con las que operan aplicaciones como Uber y Cabify, los taxistas esperan que el reglamento sea impugnado. Tal como ha declarado el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, “la contestación a la impugnación tendrá lugar en las calles”. En este sentido, ha recordado que si tumban el reglamento es probable que haya “4.000 VTC operando como taxis en las calles”.

Aun así, los taxistas no se amedrantan. “Si no se aprueba el reglamento, pararemos el país. En Barcelona ya lo tenemos planeado. La derrota del taxi se va a vender muy cara”, advertía el portavoz Tito Álvarez en una entrevista con Metrópoli Abierta

Además de la concentración de este martes, el próximo viernes el sector del taxi se movilizará para “dar la bienvenida al director de Uber en Europa a Barcelona”. El objetivo sigue siendo uno: acabar con las aplicaciones.