El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha sufrido la primera jornada de retrasos serios en lo que llevamos de verano. Y es que ha sido el primer fin de semana en el que se ha producido una operación salida de vacaciones y han sido muchos los viajeros que han escogido el avión para irse a disfrutar de un merecido descanso.

Sin embargo, para muchos de ellos las vacaciones no han empezado con buen pie. Buena parte de los viajeros que tenían programado el vuelo en las horas centrales del día han visto como la congestión aérea les ha hecho vivir los temidos retrasos en la salidas.

UN TERCIO

De hecho, un tercio de los vuelos que debían despejar del aeropuerto han sido retrasados por la congestión aérea. Por lo menos esa es la explicación que han dado desde Vueling, una de las compañías más importantes del aeropuerto, que por otro lado ha asegurado que el día se ha desarrollado con normalidad y que el porcentaje de vuelos que han sufrido retraso es el normal tratándose de la época del año en que estamos.

De hecho, de las 731 salidas que estaban prevista para antes de las 18:00 horas, 239 han sido retrasadas, casi un 33 %. Pero ha sido durante la franja horaria del mediodía, entre las 12:00 y las 15:00 horas, cuando el porcentaje de vuelos que han sufrido retrasos ha llegado a superar el 50 %.

Noticias relacionadas