Un avión en pleno vuelo / ARCHIVO

Un avión en pleno vuelo / ARCHIVO

Movilidad

Tormenta de afectados en Vueling por las precipitaciones del lunes

El aeropuerto de El Prat quedó paralizado como consecuencia de una fuerte tormenta

17 julio, 2018 19:06

Noticias relacionadas

La compañía aérea ha detallado que en Barcelona se cancelaron 29 vuelos y hubo 5.000 pasajeros que sufrieron cancelaciones debido a las severas precipitaciones de primera hora del lunes, que luego avanzaron hacia Marsella.

El total de afectados de Vueling por la tormenta en toda su red asciende a 14.300 pasajeros y 86 vuelos cancelados, según datos de la aerolínea.

DEMORAS POR SEGURIDAD

A parte de los 5.000 afectados en Barcelona, los hechos también implicaron a otros viajeros. Hubo usuarios que debían coger sus vuelos en otros aeropuertos en los que opera Vueling y sufrieron las regulaciones que se llevaron a cabo en el área de control de Marsella, hecho que provocó nuevos retrasos.

El gestor de navegación aérea en España, Enaire, ha informado que las fuertes lluvias de ayer le llevaron a tomar la decisión de imponer demoras significativas en el aeropuerto de El Prat por una cuestión de seguridad.

PASAJEROS RECOLOCADOS

El 78 % de los afectados ya han volado a sus destinos (lo han hecho entre el lunes y el martes), y el resto han optado por un cambio de ciudad de llegada o por el reembolso del precio del billete.