La huelga de pilotos de Ryanair convocada para los próximos 25 y 26 de julio en toda Europa ha obligado a la compañía irlandesa a cancelar el 12% de los vuelos que debían operar ese día, aunque la afectación en España es el doble.
Según ha informado la propia compañía, la huelga podrá afectar hasta a 200 vuelos diarios que Ryanair opera en España (24%), 50 de los que opera en Portugal (27%), 50 de los que opera en Bélgica (31%) y 300 de los que opera en toda Europa (12%). Cerca de 50.000 pasajeros que volaban desde o hacia España se verán afectados.
Dentro del problema que provocará a los clientes, muchos de los cuales iniciaban sus vacaciones, la compañía ha ofrecido la posibilidad a los clientes de reubicarles en vuelos alternativos que operen los siete días anteriores o posteriores a esas fechas, o en su defecto optar por el reembolso de los billetes.
RECLAMACIONES
Para afrontar las posibles reclamaciones, Ryanair ha incorporado personal extra al departamento de atención al cliente. Por ahora, la compañía está informando a los afectados mediante mensajes de texto o correos electrónicos.
De la misma manera, ha informado que cualquier cliente que no haya recibido este miércoles el mensaje de cancelación, podrá contar con que su vuelo se operará con normalidad y deberá hacer el 'check-in' siguiendo el procedimiento habitual.
En Barcelona, Ryanair tiene una importante base de operaciones desde la T2, la terminal vieja del Aeropuerto donde es la principal compañía que opera desde allí.