Tras el acuerdo al que habían llegado con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau -que también es la presidenta del Área Metropolitana de Barcelona-, para limitar las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), los taxistas de la ciudad habían enterrado el hacha de guerra. Pero la calma parece que llega a su fin, después de que el Ministerio de Fomento haya anunciado que recurrirá el reglamento.

La respuesta de los taxistas al anuncio del Ministerio no se ha hecho esperar. Élite Taxi, sindicato mayoritario en el sector, ha anunciado una jornada de huelga para el próximo 25 de julio, fecha que coincide con el paro de los pilotos de Ryanair, que ha provocado la cancelación de uno de cada cuatro vuelos que operan en España.

Los taxistas pararán 12 horas, de 6 a 18 horas y han convocado una manifestación por las calles de Barcelona que arrancará en Arc de Triomf y se dirigirá a hasta la Delegación del Gobierno, en la calle Mallorca con Roger de Llúria.

REGLAMENTO

La polémica gira entorno al reglamento del Área Metropolitana de Barcelona que pretende regular y limitar la llegada de licencias VTC a la ciudad. El Ministerio de Fomento lo va a recurrir, según anunció este miércoles, porque alega que invade las competencias estatales.

"Con el informe recibido, Fomento no tiene otra posibilidad que la presentación del recurso dado que, de no hacerlo, estaría dejando de cumplir con su obligación de defender el marco competencial vigente", señala el Ministerio.

La respuesta de los taxistas se escuchará en las calles, donde quieren mostrar su rechazo "a cualquier iniciativa dispuesta a tumbarlo", ha anunciado Élite Taxi en un tuit.

 

Noticias relacionadas