El aeropuerto de El Prat-Barcelona ha vuelto a registrar hoy demoras y cancelaciones de vuelos como consecuencia de una meteorología adversa en el Mediterráneo, las regulaciones en el espacio europeo y la ajustada programación de operaciones de las aerolíneas en plena temporada alta.

La compañía Vueling ha informado esta mañana a través de sus redes sociales que este domingo se estaba viendo "severamente afectada" por las fuertes regulaciones en el espacio aéreo europeo. Por su parte, el gestor de navegación aérea de España, Enaire, ha señalado que las tormentas en el Mediterráneo han obligado a separar los aterrizajes en los aeropuertos de El Prat y el de Palma de Mallorca más allá de los habitual, lo que ha conllevado "demoras significativas".

TESTIMONIOS

Un portavoz del aeropuerto de Barcelona ha señalado que las regulaciones por las tormentas se han producido de 9.00 a 13.00 horas y que han afectado sólo a las llegadas, lo que ha provocado algunas tardanzas más de las habituales. En las redes sociales, pueden leerse testimonios de viajeros de diferentes compañías relatando retrasos de muchas horas en la salida de los vuelos, tanto de hoy como de ayer, sábado.



Vueling acumula problemas en el aeropuerto de El Prat desde el pasado lunes, cuando las fuertes lluvias que cayeron por la mañana sobre el área de Barcelona provocó cancelaciones que afectaron a 14.200 pasajeros en estas instalaciones. Durante el resto de la semana, la compañía ha ido cancelando también otros vuelos por otros motivos, lo que se ha materializado en colas en los mostradores de atención a los pasajeros.



 

 

 

Noticias relacionadas