Los taxista han decidido colapsar buena parte de la ciudad de Barcelona como medida de protesta por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de mantener la suspensión del reglamento que regula las licencias de los vehículos VTC. Esta decisión ha indignado al sector, que nada mñas conocer la decisión judicial se han puesto en marcha para protestar.
Por ello, los taxistas han iniciado una marcha lenta desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat hasta la ciudad, a la que entraran por la Gran Vía, clo que ha provocado un enorme atasco que llega desde la C-31 hasta bien entrada la Gran Vía.
Los taxistas, además, han optado por cortar los accesos al aeropuerto, lo que ha provocado enormes molestias a los ciudadanos que se dirigen a la instalación a coger un vuelo o a los que intentan llegar a la ciudad.
El colapso circulatorio afecta a casi todas las entradas a la ciudad ya que las dos rondas, la de Dalt y la del Litoral, se han visto afectadas.
PARO INDEFINIDO
Además, los principales sindicatos del sector han anunciado la convocatoria de un paro indefinido hasta un nuevo aviso. Los líderes sindicales se reunirán con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para estudiar el asunto.
En un comunicado, las organizaciones sindicales han asegurado que “no nos hacemos responsables de cualquier acto que pueda ocurrir en nuestras calles y hacemos responsables directos al Ministerio de Fomento y a su ministro de la situación de alarma creada tras el inexplicable auto del TSJC manteniendo la suspensión del reglamento”