El servicio de trenes de cercanías de Renfe en Catalunya, conocido popularmente como Rodalies -el nombre catalán-, reajustará sus horarios en verano en varias de sus líneas, debido al descenso de la demanda.

Las líneas afectadas son la R2 norte (Barcelona-Maçanet por Granollers Centro), R3 (L'Hospitalet-Puigcerdà por Vic) y R4 (Sant Vicenç de Calders-Manresa por Martorell).

Según un comunicado de Renfe, también se cancela el servicio de en la línea R7, que une Sant Andreu Arenal con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB),  debido a la "nula demanda" que se produce en agosto.

LÍNEAS REFORZADAS

Por contra, las líneas de la costa se reforzarán los fines de semana para "facilitar la movilidad a los usuarios que quieran ir a la playa". Estas líneas son la R2 sur, la R1 y la RG1

En el servicio de Rodalies en la estación de Playa de Castelldefels de la línea R2 sur, Renfe incrementará la oferta los fines de semana -y los festivos de los meses de junio, julio, agosto y septiembre- con 17 trenes más.

Por otro lado, la línea RG1 amplía también en fines de semana y festivos, con seis nuevas frecuencias, la conexión entre Portbou y el Maresme, mientras que seis trenes de la línea R1 amplían su recorrido de Arenys de Mar a Calella hasta el 15 se septiembre, de lunes a viernes.

Noticias relacionadas