Los aproximadamente 1.500 taxis que según la Guardia Urbana mantienen colapsada la Gran Via de Barcelona están impidiendo la circulación en Paseo de Gracia en los dos sentidos de la marcha, entre las calles Diputación y Gran Via de les Corts Catalanes.
Los taxista, pendientes de la reunión entre sus representantes y el Ministerio de Fomento, mantienen así su pulso con las autoridades, que amenazan con extender a bloqueos de la economía, colapsando el Puerto de Barcelona y la frontera con Francia.
La Guàrdia Urbana ha asegurado que en la mañana de este lunes eran 1.500 los vehículos de taxi que ocupaban la Gran Via, aunque esta cifra va variando y en algunos momentos pueden llegar a ser 1.800.
ALTERACIONES SERVICIO DE BUS
La concentración de taxistas en la Gran Via de les Corts Catalanes está provocando el corte de tráfico entre las calles Entença y Bailén y obliga a desviar el recorrido del autobús número 59, que circula en sentido Poblenou por las calles Villarroel, Floridablanca, Ronda Sant Antoni y Pelai, según ha informado Barcelona Movilidad.
La línea 27 de autobús también se ha tenido que desviar, esta por la calle Esteve Terradas y Ronda de Dalt, en sentido Roquetes, debido al corte de circulación en Paseo de Gracia.