Los taxistas de Barcelona han aprobado este martes en asamblea hacer servicios mínimos gratuitos mientras se mantenga la huelga, en un "gesto" hacia la ciudadanía.
El portavoz de Élite Taxi, Alberto ’Tito’ Álvarez, ha asegurado que unos mil taxis de la ciudad prestarán su servicio de forma gratuita a los hospitales, la gente con movilidad reducida y cualquier persona "que lo necesite".
SERVICIOS IMPRESCINDIBLES
Los taxistas que siguen acampados en el centro de la capital catalana se han reunido este martes a las 16:00 horas y han decidido implantar los servicios imprescindibles para la ciudadanía, después de valorar las reuniones con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Fomento.
Las asociaciones han emplazado a los concentrados a comportarse de una forma cívica "porque estamos en los ojos del mundo”, según palabras de Álvarez, y a esperar el resultado de la Conferencia Nacional del Transporte, que la tarde del miércoles reunirá al sector del taxi, las VTC, laos ayuntamientos y las comunidades autónomas.