Las nuevas paradas de Foneria y Foc Cisell de la línea L10 Sud de metro entrarán en servicio el sábado 8 de septiembre, después de que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ya haya realizado las pruebas pertinentes previas a la apertura definitiva a la ciudadanía.
Lo ha confirmado este miércoles el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Damià Calvet, que ha explicado que la puesta de largo de estas dos nuevas estaciones de metro será "un momento solemne, ya que darán un muy buen servicio al barrio de la Marina".
DOS NUEVAS ESTACIONES EN 2019
Calvet ha declarado que a las estaciones de metro de Foneria y Foc Cisell les seguirán las de Provençana e Ildefons Cerdà en L'Hospitalet de Llobregat. Se prevé que la línea quede conectada con estas dos nuevas paradas en febrero y octubre de 2019, respectivamente.
El conseller ha añadido que el tramo central de la L9 de metro tiene un coste total de 1.127 millones de euros en obras, de los que 750 millones se cubrirían con el crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que ya está "técnicamente aprobado, si bien necesita también la autorización del Estado para que sea efectivo".