Agresión a un VTC en Barcelona / YOUTUBE

Agresión a un VTC en Barcelona / YOUTUBE

Movilidad

Detenidos dos taxistas por la agresión a un VTC en Barcelona

En el interior del vehículo viajaban un matrimonio y su hija pequeña

10 agosto, 2018 12:44

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a dos hombres por su presunta implicación en la agresión que un grupo de personas protagonizaron contra un vehículo de alquiler con conductor (VTC) el pasado 25 de julio durante la huelga de taxistas de Barcelona.

Según ha explicado la policía catalana, los hechos tuvieron lugar durante una concentración de taxistas en la capital catalana, en el momento en que varios manifestantes cortaron la calle Aragó. El grupo de taxistas, en el que presuntamente se encuentran los detenidos, localizaron un coche VTC en el cruce entre las calles  barcelonesas de Aragó y Girona y lo golpearon hasta romper los retrovisores y causar daños en la carrocería por valor de aproximadamente 7.000€.

AGRESIÓN AL CONDUCTOR

En un vídeo grabado por algunos testigos, se puede observar que el conductor del vehículo salió de él para intentar calmar los ánimos y fue agredido por algunos taxistas.

Dentro del coche viajaban un matrimonio y su hija. El conductor fue atacado por uno de los manifestantes, que le pintó la cara con un 'spray' y le tiró un objeto metálico a la cabeza.

NO SE DESCARTAN MÁS DETENCIONES

Según han comunicado este viernes los Mossos d'Esquadra, las personas detenida son un hombre de 39 años de edad que ha sido acusado de los delitos de desórdenes públicos, daños y coacciones al conductor del vehículo VTC, así como un segundo hombre de 34 años, vecino de Barcelona, por presuntamente participar también en los daños y agresiones al coche VTC.

La policía catalana mantiene la investigación abierta y no descarta que pueda haber más detenciones, y ha asegurado que han podido identificar a otras personas que habrían participado en la agresión.