Cinco museos de Barcelona se promocionarán en las paradas de Tram, según el convenio de colaboración que han firmado con la compañía del tranvía. El contrato prolonga un acuerdo anterior y prevé que las obras de estos centros se expongan en los andenes.

El convenio pretende promover el arte y la cultura y que los usuarios del Tram conozcan las exposiciones de los principales museos de la ciudad, tanto las temporales como las colecciones de estos centros. La campaña, bautizada como 'MosTRAM l'Art', se extenderá por 26 paradas del tranvía -13 del Trambaix y 13 del Trambesòs-, que se vinilarán con reproducciones de obras de arte.

MUSEOS PARTICIPANTES

En el acuerdo se incluyen el Museu Art Contemporani de Barcelona (Macba), el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), la Fundació Joan Miró, el Museu Picasso y el Nacional d'Art de Catalunya (Mnac).

La campaña estará activa hasta el próximo 25 de noviembre, aunque el convenio de colaboración se prolongará hasta diciembre de 2019, periodo en el cual Tram hará acciones de difusión del arte y de la programación cultural de los cinco museos.