Uber se expande. La compañía de alquiler de coches con conductor Uber ha anunciado que ampliará su servicio a más de una treintena de localidades de la provincia de Barcelona y que "en las próximas semanas" se unirán a la plataforma unos 200 nuevos vehículos que empezarán a prestar servicio en Uber este mes de noviembre en Barcelona. Es por eso que necesita incorporar "de forma inmediata" a 400 conductores.



La empresa, que opera con licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor profesional), volvió a Barcelona el pasado mes de marzo y en estos primeros ocho meses de actividad ha "triplicado su demanda", tal como ha informado a través de un comunicado.

EN ZONAS TURÍSTICAS

Uber asegura que en la capital catalana los tiempos de espera se han reducido hasta los 6 minutos y que los principales destinos han sido el Parc Güell, la Sagrada Familia, Sants Estació, el Hotel W Barcelona, el Camp Nou o la Plaça Catalunya, es decir, lugares frecuentados principalmente por turistas.



"Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido UberX en Barcelona. Los resultados están superando nuestras mejores previsiones y queremos seguir creciendo de la mano de Barcelona y de los barceloneses", ha declarado el director de la firma en España, Juan Galiardo.

QUIEREN 'COLABORAR' CON EL TAXI

El directivo ha remarcado que el compromiso de Uber con Barcelona "es firme" y ha expresado su predisposición a colaborar con el sector del taxi local. Por su parte, los taxistas denuncian que los coches de Uber y Cabify utilizan los espacios reservados para ellos para recoger a los pasajeros y siguen haciendo hincapié en la “competencia desleal” que un principio terminará con el decreto aprobado en el Congreso.

Noticias relacionadas