El servicio de Ferrocariles de la Generalitat (FGC) entre las estaciones de la plaza Catalunya y Gràcia quedará interrumpido durante los días 23 y 25 de noviembre y entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.

El motivo es las obras que FGC tiene previsto lleva a cabo para renovar las vías en la estación de Provença, situada entre las dos anteriores. Para ello se llevarán a cabo trabajos de hormigonado que impedirán el tráfico de los convoyes.

Las obras darán comiendo el viernes 23 a las 22:00, lo que mantendrá interrumpido el servicio hasta la noche del domingo. Lo mismo pasará el fin de semana siguiente, el primero de diciembre, en el que las obras deberán darse por concluidas. Las obras igualmente comenzarán a las 22:00 horas del viernes y acabarán en la noche del domingo.

El corte en el tráfico de los ferrocarriles se aprovechará para llevar a cabo otras obras en la estación de Provença, como avanzar en la ampliación del andén de la vía 1 de la estación, reforzar los alimentadores eléctricos de la catenaria y los cables guarda de la plaza Catalunya, para mejorar su fiabilidad y mejorar el estado de los carriles en plaza Catalunya para reducir el ruido y las vibraciones generadas por el paso de los trenes.

ALTERNATIVAS

Para los usuarios del servicio de FGC, los responsables de la empresa han previsto diversas alternativas. Por ello, los usuarios tendrán acceso a las estaciones de la línea 3 de Metro en Catalunya, Diagonal y Fontana con el mismo billete que el usado para los FCG.

Además, se ofrecerán billetes gratuitos para poder acceder a los autobuses de las lineas 22, 24 y V15 para poder acceder a los ferrocarriles. Estos billetes se repartirán en las estaciones de plaza Catalunya, Provença y Gràcia.

Noticias relacionadas