Un motorista de 53 años falleció este domingo por la noche en un accidente en la ronda de Dalt. El conductor, que iba en dirección Besòs, cayó del vehículo por causas que se desconocen cuando se disponía a coger la salida número 9, la de Sarrià-Sant Gervasi. El hombre murió en el mismo lugar del accidente.
La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guàrdia Urbana se ha hecho cargo de la investigación del accidente, que tuvo lugar a las 22.40 horas. Los agentes activaron el servicio de apoyo psicosocial del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona para atender a los familiares de la víctima.
La policía local ha lamentado la muerte del motorista y ha mostrado su compromiso para continuar trabajando para reducir el número de víctimas de accidentes de tráfico en Barcelona.
A dos semanas de acabar el año, el motorista fallecido es la víctima mortal número 21 en la capital catalana durante este 2018. Este año, los fallecidos en siniestros viarios se han vuelto a disparar en la ciudad tras un 2017 con 12 personas fallecidas, la cifra más baja desde 1990.