Salida de una de las ediciones anteriores de la 'cursa' de Sant Antoni / CURSA MORITZ SANT ANTONI TWITTER

Salida de una de las ediciones anteriores de la 'cursa' de Sant Antoni / CURSA MORITZ SANT ANTONI TWITTER

Movilidad

Los taxistas abren paso para permitir la Moritz Sant Antoni

El colectivo ha decidido abrir la Gran Via para que se pudiese celebrar la 41ª edición de la carrera

20 enero, 2019 10:20

Noticias relacionadas

Los inscritos en la 41ª Cursa Moritz Sant Antoni, prevista para este domingo por la mañana han podido correr tranquilos. Tras los altercados y la ocupación de los taxistas en la Gran Via de les Corts Catalanes, no se sabia si se podría desarrollar la carrera como se había planeado o si se tendría que establecer una nueva ruta. Ayer, durante la asamblea, los taxistas acordaron abrir la Gran Via para que se pudiera celebrar con total normalidad la prueba atlética por las calles de Barcelona. 

Los taxistas han dejado libres dos carriles de la Gran Via, así lo anunciaban los organizadores de la Cursa Mortiz Sant Andreu en sus redes sociales: “Los taxistas de Barcelona han decidido este mediodía en asamblea que abrirán la Gran Vía para celebrar la Cursa Moritz Sant Antoni. Queremos agradecer al colectivo del taxi, que tan mal lo está pasando, que nos deje celebrar la 41ª Cursa Moritz Sant Antoni. Podéis recoger el dorsal hasta las 20 horas en el Casal Calàbria 66”, publicaron en Facebook.

La Cursa Moritz Sant Antoni, que es una de las más populares de la ciudad, ha acogido prácticamente a 5.000 participantes, siguiendo con la línea ascendente de los últimos años. Por primera vez se han hecho cuatro disparos de salida para garantizar una marcha más escalonada y ha contado con cuatro cronómetros en el marco de la meta, dedicados a cada una de las cuatro salidas, esto permite a los corredores conocer su marca solo llegar al final de la prueba. 

MIOPES CORRIENDO BAJO LA LLUVIA

Profesionales y académicos de la optometría han organizado a un grupo de personas con miopía que este domingo han corrido la primera milla (1.609 metros) de la Cursa de Sant Antoni, para concienciar sobre "la prevalencia de la miopía entre niños y jóvenes miopes en Catalunya y España".

En un comunicado, el Col·legi Oficial d'Òptics Optometristes de Catalunya ha explicado que en la convocatoria de la MiopMilla también están implicados la Facultat d'Òptica i Optometria de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la asociación Visión y Vida.

El podio de la carrera de los miopes en Sant Antoni / Europa Press

El podio de la carrera de los miopes en Sant Antoni / Europa Press


"Este problema visual afecta ya a seis de cada diez universitarios en España", dice el comunicado, por lo que recomiendan limitar el uso de dispositivos electrónicos en espacios oscuros.

Los organizadores de MiopMilla han organizado "la primera carrera del mundo destinada a concienciar sobre la miopía" para advertir de la importancia de cuidar la visión desde la infancia.

La salida de la carrera, que ha empezado un poco más tarde de lo previsto debido a la lluvia, se ha realizado de una manera ordenada y pacífica, en el siguiente orden: Alevines, Infantiles, Cadetes, Benjamines y Pre-Benjamines. Además ha contado con la presencia de la alcaldesa Ada Colau, que no se ha querido perder el evento deportivo. Àngel Mullera y Miriam Ortiz han sido los ganadores.