Los desplazamientos durante el Mobile World Congress (MWC) serán complicados sobre todo por la huelga del Metro de Barcelona. Tal como ha decretado la Generalitat, habrá servicios mínimos durante entre los días 25 y 28 de febrero, coincidiendo con la cita tecnológica a la que asistirán más de 100.000 personas.
Así, durante las horas punta funcionará al 50 %, mientras que en el resto de franjas horarias, los servicios mínimos serán del 30 %. Es decir, entre las 06:30 y las 09:30 horas, el servicio del metro funcionará al 50 %, igual que entre las 16 y las 20 horas.
NO SE PONEN DE ACUERDO CON TMB
La dirección de TMB y el comité de empresa de metro no se han puesto de acuerdo en la una última reunión de mediación que se ha llevado a cabo este viernes por la noche: no han conseguido acercar posturas. De este modo, la huelga anunciada sigue adelante.
TMB defiende que no hay razones objetivas para justificar los paros, mientras que el comité reivindica una mejor gestión de los casos de los trabajos afectados por el amianto, entre otros asuntos. Cabe recordar que la semana pasada el comité de empresa de metro denunció que un extrabajador de ese servicio había muerto a causa de un cáncer relacionado con el amianto. TMB, por su parte, dijo no tener constancia.