En los últimos años, el sector del taxi se ha sentido amenazado por otros servicios de VTC: véase Uber, véase Cabify. Después de dos huelgas y conseguir el Decreto de la Generalitat, el sector se ha puesto las pilas y ha considerado lanzar una encuesta para “aprender a escuchar” a sus usuarios. “De ahora en adelante queremos transmitirles que ellos son los más importantes”, reza un comunicado de Élite Taxi al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta.

“Hemos puesto en marcha un plan estratégico con el objetivo de cambiar la percepción de nuestros usuarios, donde el taxi pondrá al usuario en el foco y donde nos vamos a volcar en entender qué es lo que demanda en estos tiempos que vivimos”, explican en la encuesta.

LIMPIEZA, COMODIDAD, RECORRIDO

Entre las preguntas, destacan algunas sobre la limpieza y la comodidad, sobre si el recorrido es el apropiado o sobre el grado de atención del conductor.

El sector del taxi se suma a la “transformación digital” para que los barceloneses vuelvan a confiar en ellos después de que su imagen se haya visto perjudicada con las reivindicaciones. “Gracias por ser comprensivos y mil disculpas por todas las molestias que hemos causado”, piden los taxistas. Después de los resultados, harán los cambios que consideren necesarios para que “el taxi sea la mejor opción de transporte urbano” en la ciudad.