El tráfico total del Puerto de Barcelona ha registrado un descenso de un 2,4% en el primer trimestre, motivado principalmente por una disminución de los líquidos y sólidos a granel, hasta situarse en los 16,1 millones de toneladas.
DESCENSOS
Los líquidos, concretamente, cayeron en un 12%. Respecto a los sólidos a granel, sufireron un descenso del 9% entre los meses de enero y marzo.
Los contenedores de exportación, por su parte, también han marcado un descenso de hasta el 13,6% en comparación con el primer trimestre del 2018.
CRECIDAS
Por contra, el tráfico de gas natural, de gasóil, de productos químicos y de biocombustibles ha experimentado un crecimiento del 2,2%, 17,5%, 15,8% y un 48% respectivamente.
El tráfico de contenedores se incrementó en un 6,2% respecto al mismo período del pasado año, mientras que los transbordos de éstos han crecido en hasta un 18%.
VIAJEROS
El Puerto de Barcelona ha recibido 516.539 viajeros, lo que supone el aumento de un 5,2% en los usuarios de los ferris y un incremento de un 1,3% de cruceristas.