Descontento mayoritario con el carril bici en Barcelona

Descontento mayoritario con el carril bici en Barcelona

Movilidad

Descontento mayoritario con el carril bici en Barcelona

El 58% de los vecinos no ven una buena convivencia con el tráfico rodado

18 abril, 2019 22:44

Noticias relacionadas

Un 58% de barceloneses se muestran descontentos con el actual carril bici. Así lo indica la V Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles.

Hasta un 14% de los residentes en Barcelona se desplazan utilizando la bicicleta. Es, de hecho, la tercera ciudad del país en la que se produce un mayor uso de este medio de transporte, tan solo por detrás de Sevilla (21%) y Valencia (16%), aunque el uso en la capital catalana ha aumentado respecto al último año, según ha informado Crónica Global.

COLAU, A MEDIO CAMINO

Como alcaldesa, Ada Colau prometió ampliar a 308 los kilómetros de carril bici en Barcelona durante su mandato. En plena cuenta atrás para que finalice la legislatura, lo cierto es que el gobierno de los 'comuns' ha extendido la zona de circulación hasta los 209 kilómetros, mientras que los 99 restantes han quedado en palabras.

Como respuesta, la concejalía de Movilidad de Mercedes Vidal ha destacado los "esfuerzos" por mejorar el servicio y "liberar las aceras para los peatones".

De la misma manera, el Ayuntamiento ha afirmado que ha tratado de eliminar "al máximo" las barreras físicas para las bicicletas, así como que "se han incorporado elementos de seguridad para todos los usuarios de la vía pública", unas medidas que parecen insuficientes tanto para los ciclistas como para los viandantes.