Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) considera "insuficientes" los servicios mínimos decretados por la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familas de la Generalitat. Para los tres días en los que se producirán los paros, 10, 20 y 24 de mayo, se han fijado unos servicios mínimos del 40% en horas punta y del 20% en horas valle. Las esperas, en algunos casos, serán superiores a la hora.

BUSCAR MEDIOS ALTERNATIVOS

La empresa ha advertido que la oferta de trenes durante las tres jornadas será insuficiente en función de la demanda que se espera en las franjas afectadas, por esta razón desde TMB se insta a los usuarios que utilizen transportes alternativos para realizar sus desplazamientos.

CAOS EN EL METRO

En las últimas jornadas de huelga, el metro ha vivido auténticas situaciones de caos. A las regulaciones vividas en diferentes estaciones, en especial en las de la L5, ha habido que sumar otras complicaciones, como el cierre de los puntos de TMB de la Sagrera y Diagonal, muy frecuentados por los usuarios del suburbano.

Los grafiteros también han aprovechado algunos de estos días para su finalidad. A primeras horas de la mañana, la línea 1 y la 4 sufrieron interrupciones en el servicio debido a acciones en las estaciones de La Sagrera y La Pau, unas incidencias que podrían llegarse a repetir durante los paros del mes de mayo.

Noticias relacionadas