El comité de empresa del metro ha denunciado a Inspección de Trabajo el incumplimiento de los servicios mínimos durante el primer turno de paros que se ha realizado este viernes. Desde Transports Metropolitans de Barcelona se ha reconocido que durante unos minutos, a primeras horas de la mañana, se han producido unos desajustes, pero remarcando que en todo momento se ha mantenido el respeto al decreto que marca el porcentaje de servicio que se debe ofrecer.

Esta situación se produce en el marco de una nueva jornada de huelga, motivada por la crisis del amianto, en la que TMB ya está llevando a cabo una serie de medidas para solventar la situación.

LÍNEA 5

Desde el comité se ha indicado que los nueve convoyes que se deberían haber retirado a las 9.30 horas de la línea 5 del metro no se han apartado hasta las 9.52.

Como justificación a esta situación, TMB ha indicado que esta mañana se han solapado los tramos horarios de servicios mínimos en horas punta junto a los de hora valle, lo que ha obligado a hacer maniobras complejas para retirar de golpe algunos metros con la finalidad de cumplir con los porcentajes establecidos para este día.

Para compensar este hecho, TMB ha explicado que se ha demorado la salida de dos trenes hasta después de las 10 horas.

HARTAZGO DE LOS USUARIOS

Durante la jornada de hoy se han vivido situaciones de colapso en el metro, siendo la línea 5 la más afectada, con regulaciones en las estaciones de Sagrada Familia, Verdaguer y La Sagrera. Por este motivo, además de las reiteración de huelgas que se está sucediendo, los usuarios han expresado su hartazgo.

Cabe recordar que, debido a la huelga, las esperas en algunas franjas horarias llegarán a superar la hora de duración.

Noticias relacionadas